Viña Valdable Tinto Roble 2014

Viña Valdable Tinto Roble 2014 es un vino elaborado con uva 100% tempranillo procedente de viñedos propios. Envejecido durante 6 meses en barricas de roble. Color cereza, matiz violáceo. Su aroma es intenso y potente con buena expresión frutal y fondo floral.

Más detalles

Roble
Tempranillo
Hijos de Máximo Ortiz
D.O. Arlanza

4,72 €

Ficha técnica

EnvejecimientoRoble
MarcaViña Valdable
Añada2014
VariedadTempranillo
Graduación alcohólica13º
Volumen botella0.75 l
OrigenD.O. Arlanza
EnólogoGuillermo de la Vega Ortiz.
Producción7.000 botellas.
Viñedos18 Has en propiedad, plantación a vaso, media de edad del viñedo 10 años, situa-dos en el termino municipal de Covarrubias (Burgos).
Fermentación alcohólicaMaceración media de 17 días, en depósitos de cemento revestidos con resinas epoxi y control de temperatura.
Fermentación malolácticaEn depósitos de cemento revestidos con resinas epoxi y control de temperatura.
Crianza en barrica6 meses en barrica de roble americano
Crianza en botella12 meses
AnálisisGrado 13%Vol, Acidez Total en tartárico 4,83 gr/l, pH 3,58.

Más

Viña Valdable Tinto Roble 2014.

Maceración media de 17 días en depósios de cemento revesidos con resinas epoxi y control de temperatura. Igualmente realiza la fermentación maloláctica en los mismos depósitos con temperatura controlada.

NOTAS DE CATA:

Cereza matiz violáceo. Aroma intenso y potente, buena expresión frutal, fondo floral.. Sabroso, potente, final tostado, tanino amargoso pero agradable.

Por sus especiales características de elaboración puede producirse algún precipitado con el paso del tiempo, que no influye para nada en la calidad del producto.