Arpelaza

 Vino joven, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, sacado al mercado en Noviembre de 2014 donde las uvas proceden de un cuidado extremo en todos sus términos. 

¡Medalla de plata en International Wine Guide!

Más detalles

Arpelaza
Tempranillo
Arpelaza

4,95 €

Ficha técnica

MarcaArpelaza
EnvejecimientoNo
Añada2013
VariedadTempranillo
Graduación alcohólica13º
Volumen botella0.75 l
TerruñoTierra floja cascajera con mucho guijarro

Más

Elaboración

Vino joven, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo. La uva se encubó despalillada, con un porcentaje sin estrujar. Tras unos días de maceración prefermentativa en frío, para la extracción de aromas en medio acuoso, tuvo lugar la fermentación alcohólica. Esta duró unos 7 días durante los cuales no se superaron los 24 ºC de temperatura. Posteriormente tuvo lugar el descube, tras una breve maceración postfermentativa, aprovechando el óptimo estado de madurez de la uva.

Se embotelló en Junio del 2014, tras una ligera clarificación y su posterior filtrado.

Cata

Vino de color muy atractivo de rojo púrpura, con destellos azulados que denotan su juventud. Limpio y brillante. Capa media-alta.

En nariz destaca su nitidez y limpieza. Dominan las notas florales y de fruta fresca. Las notas frutales que aparecen son, sobre todo, moras, melocotón y fresa. Los tonos florales son, sobre todo, de caramelos de violetas. Acompañan notas de regaliz, características de la variedad. También algunos matices lácteos (nata y fresa) aportan al vino golosidad.

En boca es refrescante, amable y placentero. Paso de boca redondo. Goloso, fresco y fácil de beber. Retrogusto muy frutal, con buena acidez que aporta frescor y lo hace apetecible.

Sugerencias

Vino sacado al mercado en NOVIEMBRE 2014, donde las uvas proceden de un cuidado extremo en todos sus términos. 

Premios

Medalla de Plata - International Wine Guide 2015