Basileo Tinto Joven 2013 Ver más grande

Basileo Tinto Joven 2014

Basileo vino de reyes tinto joven 2014 es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedentes de viñedos propios.Color rojo rubí. Brillante. Fino  y complejo, rico en matices frutales, con recuerdos a frutos negros, notas de regaliz con restos de hollejo maduro. En boca sabroso, complejo; con taninos dulces bien fundidos con la fruta. Final fresco y retrogusto complejo y largo.

Más detalles

Joven
Tempranillo
Basilio Varas
D.O. Arlanza

3,30 €

Ficha técnica

EnvejecimientoJoven
MarcaBasileo Vino de Reyes
Añada2014
VariedadTempranillo
Graduación alcohólica13º
Volumen botella0.75 l
OrigenHerrera de Valdecañas (Palencia)
Producción10.000 botellas
Viñedosviñedos propios
AnálisisAzúcares reductores: 1,4 g/L Acidez total: 4,51 g/L

Más

Basileo vino de reyes, Tinto Joven 2014

VENDIMIA: Tercera semana de Octubre. Se realiza de forma manual, en cajas de 25 kg de capacidad y con selección de uva en el propio viñedo, según maduración, grado y estado sanitario. El Otoño suele ser seco y de temperatura media idónea para la maduración final de las uvas, lo cual permite excelente vendimia. El grado probable en torno a 13,8º.

PROCESO DE FERMENTACIÓN:

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable de 15.000 litros a temperatura de 25ºC y con una maceración de aproximadamente 25 días.

Fermentación  maloláctica espontánea a continuación de la alcohólica, durante unos 15 días.

NOTAS DE CATA:

Color rojo rubí con reflejos púrpura. Brillante.

Es un vino fino  y complejo, rico en matices frutales, con recuerdos a frutos negros, ciruela y mora, notas de regaliz con restos de hollejo maduro.

En boca es sabroso, complejo; con taninos dulces bien fundidos con la fruta. Final fresco y retrogusto complejo y largo.

Vino recomendado por el Hotel-Balneario de La Hermida (Cantabria)