Monte Amán Tinto Roble 2014

Monte Amán Tinto Roble 2014 es un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo 100%, procedentes de viñedos propios. Envejecido 5 meses en barrica de roble. Color rojo cereza. Perfecta conjunción fruta madura y madera. Persistente en boca, sabroso y bien estructurado.

Más detalles

Roble
Tempranillo
Monte Amán
D.O. Arlanza

4,25 €

Ficha técnica

EnvejecimientoRoble
MarcaMonta Amán
Añada2012
VariedadTempranillo
Graduación alcohólica13.5º
Volumen botella0.75 l
OrigenViñedos propios. Castrillo Solarana (Burgos)
Crianza en barrica5 meses en barrica
AnálisisGrado alcohólico--------------13,5º Acidez total-----------------5,04 gr./l (en tartárico) Acidez volátil------------------0,25gr/l (en acético) PH-----------------------------3,6

Más

Monte Amán Tinto Roble 2014

Uva seleccionada y recogida manualmente de nuestros propios viñedos (30 Has) es transportada hasta la bodega en cajas  donde los racimos son despalillados, pasando el mosto pasta a depósitos de acero inoxidable  en los que se inició la fermentación; el descube tuvo lugar a los 12 días, durante los cuales se efectuaron 3 remontados diarios. Seguidamente el mosto ya limpio tras el  prensado de la pasta completó la fermentación en 4 días más. La temperatura  siempre se mantuvo por debajo de 28º.

Cuando el vino ha terminado la fermentación alcohólica y maloláctica, es sometido a una crianza de 5 meses en barricas de roble americano y roble húngaro.

Posteriormente y para finalizar se pasa al abrillantado del vino para su consiguiente embotellado.

Las uvas empleadas para elaborar este vino proceden del pago Los  Llanos,   uno de los que integran las 30 Has de viña que posee la familia Barbadillo.  Es un viñedo plantado en espaldera en el año 1987, con un rendimiento limitado a 5.500  kg.  de uva por Ha.  La vendimia se realizó en la primera quincena de octubre, con el fin de obtener  un fruto en su punto perfecto de maduración.

 

NOTAS DE CATA: 

Color  rojo cereza intenso, con reflejos violáceos cercano a los azulados.

La perfecta conjunción de fruta madura-madera realza  nítidamente su intensidad aromática. (Bayas y frutas del bosque). Sensaciones de café, torrefacto de su paso por barrica.

Persistente en boca,  resulta sabroso,  muy bien estructurado; manteniendo un equilibrio muy personal .

Se recomienda con Cordero asado. Chuletillas de cordero, quesos, patés.