Lista de productos por fabricante: Arpelaza

Bodegas y Viñedos Arpelaza, S.L. es una sociedad creada en el año 2005 y sacamos la primera cosecha en 2010 con la marca Tinto Arpelaza 2010. Se decidió elaborar vino porque ya poseíamos viñedos de los socios desde hace más de 30 años y nos parecía una actividad muy representativa de la zona en la que nos ubicamos.

Bodegas y Viñedos Arpelaza, S.L. es una sociedad creada en el año 2005 y sacamos la primera cosecha en 2010 con la marca TINTO ARPELAZA 2010. Se decidió elaborar vino porque ya poseíamos viñedos de los socios desde hace más de 30 años y nos parecía una actividad muy representativa de la zona en la que nos ubicamos.


Hemos elegido la comarca o DO Arlanza por la ubicación de los viñedos que poseíamos y porque creemos que es una DO por desarrollar en la que pretendemos aportar nuevos vinos diferenciados de los actuales, además de que es un proyecto que no se puede deslocalizar.


Estamos ubicados en una zona donde la climatología es extrema con grandes cambios de temperatura y con suelos pobres, muy pedregosos y arenosos, lo cuál facilita la no aparición de enfermedades en la vid.


Toda la uva es de viñedos propios perfectamente cuidados con una superficie de 8 has. Todos los trabajos en las viñas se realizan en el momento óptimo. La formación de las mismas es en espalderas elevadas para que se produzca una mejor radiación solar que optimice la maduración deseada.


Realizamos una gran selección de uva en viñedo con desnietados y aclareos previos que nos diferencian.


La Denominación de Origen es joven, pero se lleva elaborando vino “toda la vida”. Nuestro domicilio social está en Villalmanzo y en este municipio siempre ha habido gran tradicción vitícola y vinícola.


Sacamos nuestra primera añada en 2010 con la marca ARPELAZA con una producción de 12.454 botellas que ya hemos agotado y actualmente estamos comercializando la añada 2013 con la misma marca con una producción de 26.000 botellas.


Tomamos la decisión de sacar un único vino y joven por ser más asequible económicamente y evitar enmascaramientos al pasarlo por barricas para apreciar la calidad de las uvas de nuestros viñedos. Pretendemos sacar un vino fácil de beber y muy afrutado.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item