Lista de productos por fabricante: González Vegas

Los vinos González Vegas son caldos con historia. Una historia que se remonta a siglo y medio de antigüedad, pues fue en 1864 cuando se comenzó a elaborar en las tierras que ocupan nuestros viñedos. El paso del tiempo ha logrado una técnica depurada que otorga al vino la máxima calidad en cada botella.

Ubicada en plena comarca del Valle del Cerrato, y a escasos metros del río Arlanza, la Bodega González Vegas se encuentra a medio camino entre Burgos y Palencia. El clima continental de esta zona de la meseta castellana hace que haya fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche. La intensidad solar del día permite la maduración, mientras que el frío de la noche conserva la acidez de la uva.


La finca de Bodega González Vegas se extiende a lo largo de 120 hectáreas, de las cuales 10 son de Tempranillo y otras 10 de Petit Verdot, Mencía y Shiraz. El terreno es pedregoso, fruto del paso de un antiguo cauce fluvial, lo que hace que las viñas echen raíces profundas y tengan mejores condiciones a lo largo de las cuatro estaciones.


Otra de las características de nuestros vinos es su elaboración. Durante la poda en verde se descartan más de la mitad de los racimos, dejando sólo los de mejor calidad. Además toda la uva se recoge a mano en cajas de un máximo de 16 kilos para que no se aplaste el fruto. Por último, realizamos el vino sin conservantes ni colorantes y por gravedad, no presión.

Más

No hay productos de este fabricante.