Lista de productos por fabricante: Araus Ballesteros

Hemos conservado la tradición haciendo el vino a la manera de siempre con los métodos de siempre. Las instalaciones son nuevas, pero manteniendo el espíritu y la escala familiar, partiendo del cuidado máximo del fruto, tratamos de intervenir lo menos posible en la evolución del vino, cuidando de que refleje los caracteres de la tierra.

La producción ronda los 15000-20000 litros anuales, que se reparten entre las variedades que elaboramos: rosado, tinto roble y tinto crianza. La bodega se encuentra rodeada de viñas, muy próxima al casco urbano de Villahoz, en un pequeño altozano con una magnífica panorámica del paisaje castellano.


Toda la uva que empleamos procede de nuestras propias viñas o majuelos.,Los cuidados tratan de ser lo menos agresivos posible, con métodos ecológicos, y respetuosos al máximo con las cepas y con el medio ambiente. En total suman una extensión cercana a las 5 ha, que determinan lo limitado de nuestra producción.


Las cepas son casi exclusivamente de la variedad Tempranillo, la que mejor se adapta al clima extremado de Castilla. De ella obtenemos tanto los vinos tintos como los rosados. Realizamos la vendimia cuidadosamente, a mano, seleccionando las uvas en su punto óptimo de maduración, que pasan directamente a la bodega en cajas. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable, de los que luego pasa a barricas de roble francés y americano.


Vinos que comercializa: Rosado Araus Ballesteros, Tinto Roble (seis meses en barrica) y Crianza Araus Ballesteros.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items